El termino "Ciberbaiting" (ciber humillación), define el uso de las redes sociales para difundir videos, en los cuales, profesores son llevados al límite, llegando (en casos extremos) a agresiones a los mismos por parte de sus alumnos.
Este tipo de acoso es bastante habitual en el entorno educativo, según algunos estudios, uno de cada cuatro profesores, ha sufrido o conoce a alguien que ha sido víctima de este tipo de ciberacoso. Los actos que se cometen contra los profesores pueden ser, desde llamarlo "profe cuatro ojos", "gordo", "profe narizón" para provocar el enfado del mismo, hasta agresiones físicas (tirarle objetos, escupirle, agredirlo...). Todos estos actos pueden tener graves consecuencias, tal como veíamos en los acosos a menores, este tipo de acoso puede llegar al suicidio del profesor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario