Llegados a este punto (y habiendo leído las entradas anteriores), tenemos más o menos claro que el ciberbullyng, es un nuevo tipo de acoso nacido de las nuevas tecnologías, y que puede llegar a tener consecuencias mortales para el que lo sufre, este es el caso de Amanda Todd.

Amanda Todd, fué una estudiante canadiense, conocida por un caso de ciberacoso, que la llevo al suicidio a los 15 años de edad. Antes de suicidarse colgó un vídeo de nueve minutos titulado, My Story: Struggling, bullying, suicide and self-harm (Mi historia: Agobio, acoso, suicidio y autolesiones), el cual se hizo viral, al conocerse el fatal desenlace, 3 días después de su muerte, el vídeo ya tenía mas de un millón y medio de reproducciones.
Como ya hemos mencionado anteriormente en el esquema que encontramos en este mismo blog, Amanda Todd fué acosada tras la publicación de unas fotos de sus pechos en las redes sociales, estas fotos fueron fruto del engaño de otra persona, la cual, tras ganarse la confianza de Amanda se las pidió sin aparentes malas intenciones. El martirio de Amanda llegó cuando el poseedor de las fotos, empezó a extorsionarla (Sextorsion) con la publicación de las fotos si esta no realizaba un baile erótico para él.
Dos años después, la policía comunicó a sus padres y a la propia Amanda, que las fotos de sus pechos, estaban circulando por la red. Esto provocó una depresión profunda de la chica, que tras intentar suicidarse en varias ocasiones, finalmente, el 10 de Octubre de 2012 se ahorca en su casa de Columbia Británica (Canadá).
Columbia Británica, presenta unas cifras escalofriantes, que revelan que el 23% de los adolescentes han sido víctimas de ciberbullying, y 58% de bullying tradicional.
Aquí podéis ver el vídeo de Amanda (subtitulado):
Aquí podéis ver el vídeo de Amanda (subtitulado):
No hay comentarios:
Publicar un comentario